martes, 11 de enero de 2011

GOODBYE AMANCIO, WELCOME PABLO

Pues sí, chicas, Amancio se retira de la presidencia del grupo Inditex y cede su "trono" a Pablo Isla. Atrás quedarán las frases de "gracias Amancio" y las que tengan su nombre.



Y por su adiós, creo que las bloggers deberíamos hacerle un homenaje como Dios manda, aunque él seguirá siendo el máximo accionista de su imperio. Pensad que fue él el que empezó fabricando batas para bebés, y después de unos años, decidió emprender su gran andadura.

Seguro que en 1975 muchas de sus grandes compradoras no habíamos nacido, ¿verdad?, pero Zara ya hacía su pinitos. Y ni siquiera él sabía lo que vendría después, cuando en 1988 abrió la primera tienda de Zara fuera de España, en la ciudad de Oporto, en nuestro vecino Portugal.

Y desde entonces hasta hoy, Amancio ha llenado el armario de las españolas con su grupo Inditex, con ropa para todo el mundo y de todos los precios. Ha sido importante su labor como imagen en la industria textil española porque vayas donde vayas, siempre verás un Zara y ¡la gente lo conoce!

Gracias a él, todas nos hemos encaprichado de cosas comprables, hemos rebuscado en rebajas, hemos buscado por toda la ciudad nuestra talla de abrigo, hemos conseguido vestidos increíbles y siempre, siempre, a la moda.

Creo que todas las que no somos millonarias pero nos gusta la moda debemos agradecerle que tuviera tan buena idea.

A sus 74 años, es hora de que se dé un descanso, que disfrute de la vida y que deje sitio a su sucesor, Pablo Isla, que a su vez, es el encargado de que exista Zara on line, con lo cual, también le estamos agradecidas.

De todas formas, que no se fie este tal Pablo Isla, porque Marta Ortega, hija del Gran Amancio, a sus 27 años viene pisando fuerte, y si de algo estoy segura es que ella de moda, seguro que algo sabe, ¿no creéis? ;)



Así que no nos queda otra que despedirnos de Amancio y darle la bienvenida a Pablo Isla...
¿Creéis que Pablo Isla superará la labor de Amancio Ortega durante estos años?


¡Gracias Amancio!

6 comentarios:

  1. Amancio seguirá siendo el máximo accionista, así que creo que aún podremos pedirle a él clones, dado que básicamente es el dueño y además continuará como consejero delegado. Es que me suena mejor pedirle las cosas a Amancio que a Pablo. ¡Será la costumbre! Sobre Marta Ortega, no sé, la veo más preocupada en montar a caballo y gastar la fortuna del padre que en hacerse con el negocio... pero esta es una impresión lejana de alguien que no la conoce de nada.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amancio bienvenido Pablo! besos

    ResponderEliminar
  3. Decir "Amancio Ortega" o "Amancio" a secas es como más musical, verdad? jaja. Así que seguiremos hablando de él, al fin y al cabo fue su idea. 1besito
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Desde luego si ha empezado por la tienda online el cambio no pinta nada mal. Un bso!

    ResponderEliminar
  5. eso digo yo gracias amancio! se retira a vivir que son dos días!jaja pero con lo que nos gusta zara tiene futuro eterno!jajaj un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Inditex rocks! I have a serious Zara addiction... I hope the change will only bring more fabulousness to us! :)
    xxx

    http://gypsy-diaries.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi blog, sígueme en: http://www.facebook.com/happymodernlife ó en twitter @happymodernlife
Gracias x leerme!! =)