Después de un fin de semana lleno de encuentros festivos, lo mejor es que nos pongamos a organizar nuestro plan de rebajas porque quedan pocos días para que empiecen, ¡qué ilusión! Sin embargo, parece que de repente estos días todo es más bonito, nos entra la moda por los ojos y tenemos una facilidad asombrosa por decidir que nos llevamos media tienda cada vez que salimos por ahí. ¿Es una conspiración de los comerciantes o es la fiebre consumista que nos invade?
Para no caer en la tentación, todos los años intento seguir estos pasaos antes de que lleguen las rebajas y a veces lo consigo, pero lo más efectivo es salir sin la tarjeta, jajaja. En fin, espero que resistéis la tentación mejor yo y que os gusten mis trucos para no comprar hasta rebajas:
CÓMO AGUANTAR ANTES DE REBAJAS
1.- Aguantar la tentación estos días y
NO COMPRAR ANTES DE REBAJAS prendas innecesarias que sabemos que costarán menos dentro de una semana.
Todas hemos comprado alguna vez esas prendas que jamás nos hemos puesto, pero que eran monísimas en la tienda...
2.- ORDENAR EL ARMARIO antes de rebajas. S
eguro que vosotras mismas os sorprenderíais de lo que teneís dentro de vuestro propio armario, ¡lo que pasa es que está todo desordenado y se os olvida lo que hay dentro! Y entonces os daréis cuenta de que tenéis ya 3 prendas animal print, 4 pares de botas o 2 abrigos peludos.
3.- Preguntar a las dependientas
CUÁNDO EMPIEZAN LAS REBAJAS en el establecimiento deseado.
Una dependienta puede mentirnos, pero si le preguntamos también a la cajera o a la chica de probadores, tendremos una fecha exacta de rebajas. Además, a veces hasta te pueden guardar ese bolso que quieres conseguir en rebajas.
4.- Hacer una
LISTA DE PRENDAS en casa con las cosas que queremos comprar, para luego AJUSTARLA AL PRESUPUESTO.
Hacer una lista puede ayudarnos a no perder la cabeza, aunque luego es más difícil cumplirlo, pero a menos iremos con la cabeza fría a comprar.
5.-
COMPRAR SÓLO SI ES IMPOSIBLE VOLVERLO A ENCONTRAR.Si veis algo que es absolutamente improbable que os lo encontréis en rebajas porque la talla es muy común, porque el modelo es genial y seguro que se agotan, o porque os habéis encaprichado, siempre podéis comprarlo, no estrarlo, y hacer el cambio en rebajas, aunque no siempre se encuentra, pero lo podemos intentar...
6.- Hacer una RUTA DE TIENDAS que visitaremos, con sus fechas de inicio de rebajas. Esta ruta os ayudará a optimizar vuestro tiempo en la ciudad, si tenéis que ir en coche, en transporte público o dando un paseo...
Y nada más, sólo os recuerdo que quedan muy pocos días y ¡que merece la pena esperar!